Moody's pone en revisión calificaciones de Bank of America, Citi y Wells Fargo
La agencia dijo que las calificaciones de los bancos actualmente se mantienen a flote por el "sostén" que implica el apoyo del gobierno al sistema bancario durante la crisis financiera.
La agencia Moody's dijo el jueves que puede bajar las calificaciones de deuda de Bank of America, Citi y Wells Fargo, aduciendo temores acerca del desvanecimiento en la voluntad política para ofrecer apoyo a los principales bancos estadounidenses.
La agencia calificadora dijo el jueves que puso en revisión los depósitos, deuda senior y deuda subordinada de los tres bancos por posibles recortes en sus calificaciones.
Recomendaciones menores pueden traducirse en costos de endeudamiento más altos, lo que a su vez puede tener un gran impacto en los balances de un banco.
Moody's dijo que las calificaciones de los bancos actualmente se mantienen a flote por el "sostén" que implica el apoyo del gobierno al sistema bancario durante la crisis financiera.
Pero, la ley de reforma financiera estadounidense Dodd-Frank del año pasado ha reducido el nivel del soporte del gobierno con el que pueden contar las instituciones.
Las calificaciones de los bancos podrían necesitar un recorte para reflejar la pérdida de ese "sostén", dijo Moody's.
La agencia de calificaciones citó, además, otros riesgos que enfrentan los bancos, incluyendo su gran exposición a las hipotecas residenciales y los potenciales costos legales vinculados a prácticas incorrectas de ejecuciones hipotecarias.
Las acciones de los tres bancos retrocedían menos de un 1% en las operaciones de media mañana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.