Moody's reitera que podría bajar calificación de EEUU antes de 2013 si se deteriora panorama económico

La agencia dijo que seguiría los pasos de S&P si la disciplina fiscal se debilita en los próximos meses o si la economía se deteriora de manera notable.




Moody's repitió el lunes la advertencia de que recortará la calificación de Estados Unidos antes del 2013 si la perspectiva fiscal o económica del país se deteriora significativamente.

Sin embargo, dijo que hay posibilidades que se produzca un nuevo acuerdo sobre la deuda en Washington para recortar el déficit presupuestario antes de esa fecha.

Previo a la apertura, Moody's dijo en un comunicado que su decisión de mantener la nota de Estados Unidos el pasado 2 de agosto estaba condicionada a que se encuentren nuevos recortes.

La agencia dijo que Washington tenía un duro trabajo por delante y que se necesitaban medidas adicionales de reducción de déficit para conservar la máxima calificación crediticia de Aaa, aunque señaló que no era imposible que se alcance un nuevo acuerdo sobre la deuda antes de 2013.

Moody's dijo que seguiría los pasos de su rival antes de 2013 si la disciplina fiscal se debilita en los próximos meses o si la economía se deteriora de manera notable.

Mientras que S&P recortó la nota de Estados Unidos a AA+ después de que el acuerdo de del 2 de agosto no colmó sus expectativas, Moody's concedió más tiempo al Gobierno para resolver sus problemas de deuda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.