MOP y Carabineros llaman a conductores a ser responsables en la carga de vehículos

Autoridades buscan disminuir la cantidad de accidentes en carretera durante estas vacaciones.<br>




Esta mañana, el Ministro de Obras Públicas, Hernán De Solminihac, junto al Comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Rolando Casanueva, hicieron un llamado a los conductores para evitar los accidentes atribuidos al exceso de carga de los automóviles durante el periodo de vacaciones.

"No queremos que la gente ponga la casa completa sobre el auto, lo que queremos es que las personas se organicen de tal manera que no pongan en riesgo su vida ni la de los demás", recalcó De Solminihac.

Casanueva, por su parte, explicó que "más del 40% de los autos que transitan en estas fechas llevan mal puesta su carga, por lo que Carabineros intensificará la fiscalización en carreteras aplicando multas".

El ministro destacó que los diseños de velocidad de las carreteras interurbanas requieren de un adecuado estándar vehicular, argumentando que "la alteración del peso y tamaño de un automóvil a través de una sobrecarga de equipaje, influye directamente en los factores de seguridad, como la distancia de frenado o la estabilidad en una curva".

"Cabe destacar, que una carga en óptimas condiciones debe contener los elementos más pesados al fondo de la maleta, evitar elementos sueltos dentro del auto, ocupar porta bicicletas si es necesario, sillas para los menores de 6 años y tener un fácil acceso a los implementos de primeros auxilios y a la rueda de repuesto" señaló Casanueva.

La idea es prevenir y enseñar a los conductores, para así no tener que lamentar los más de 100 accidentes que se registraron  en el periodo de vacaciones del 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.