Moreira acusa a Ossandón de "tener una obsesión perversa con insultar al Presidente Piñera"
El vicepresidente de la UDI cuestionó las declaraciones de su par RN, quien aseveró que el Mandatario "le teme" al gremialismo.
El vicepresidente de la UDI, el diputado Iván Moreira, aseveró que sería "una desfachatez" que el vicepresidente de RN, el ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, asista a la cita programada para mañana jueves entre el gobierno y la tienda de Antonio Varas para abordar las diferencias tras la salida de Teodoro Ribera del Ministerio de Justicia.
"Una cosa es la asistencia de la directiva de RN y otra muy distinta la presencia del ex alcalde quien durante todo el gobierno del Presidente Piñera se ha dedicado a cuestionar y criticar su gestión. Sencillamente que pise La Moneda es una desfachatez", manifestó.
Moreira reaccionó de esta forma tras las declaraciones de Ossandón en entrevista con canal 24Horas, donde aseveró que "Piñera le tiene miedo a la UDI".
En este contexto, manifestó que "en las últimas 48 horas el ex alcalde se ha transformado en un franco tirador cuyo objetivo es matar la imagen del Presidente Piñera justo en los momentos que las encuestas mejoran para el gobierno".
"El ex alcalde tiene una obsesión perversa con insultar al Presidente Piñera, y quien le falta el respeto al Presidente no puede estar en nuestra coalición de gobierno", agregó.
Por ello, Moreira emplazó a Ossandón a reflexionar sobre su permanencia en La Alianza.
Las críticas del diputado al ex alcalde tiene como telón de fondo la competencia senatorial por Santiago Oriente, circunscripción en la que postulará Ossandón, la actual senadora Ena von Baer, y donde Moreira evalúa competir.
Sobre este punto, el diputado aseveró que la campaña senatorial del es edil "se va a basar en atacar al Presidente y al gobierno e incluso sus críticas van a aumentar, ya que en los pasillos le contaron que yo podría ir de candidato a senador por Santiago Oriente".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.