Moreira dice que retiro de la moción de censura fue un "gesto de amistad cívica"
El diputado UDI señaló que el impasse "no se va a volver a repetir" y que la mesa no tuvo "intención de vulnerar derecho alguno de los parlamentarios".
Como un "gesto de amistad cívica" calificó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Iván Moreira (UDI), la decisión del jefe de bancada PPD, Ramón Farías, de retirar la moción de censura a la mesa de la corporación que había propuesto ayer.
Sobre las palabras de la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda (PRI), quien señaló que "no ha habido la intención de negarle la palabra a ningún diputado", Moreira señaló que "más que excusa, es un gesto de buena voluntad, de acercamiento, de amistad cívica para que trabajemos todos unidos en materias de interés nacional".
"Nuestra mesa no tuvo la menor intención de vulnerar derecho alguno de los parlamentarios. Este impasse que se ha producido no se va a volver a repetir, porque lo más importante es el clima de convivencia que el país demanda de nosotros", señaló junto con agregar que "entendimos que hay que hacer los mejores esfuerzos, porque el país demanda mejorar la convivencia. Es natural que se produzcan algunas diferencias con esta nueva mesa, con este nuevo Congreso, donde el gobierno tiene mayoría".
Moreira agregó que "cuando tengamos diferencias, afrontémoslas con madurez. Esta es una Cámara que ya lleva 20 años, donde hay muchos diputados que llevan cuatro o cinco períodos y somos esos legisladores quienes tenemos que darles un ejemplo a los parlamentarios nuevos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.