Moreira: "No se puede ser ciego, efectivamente, hubo violaciones a los DD.HH."
El diputado dijo que las palabras del ministros Chadwick eran "personales" y aseguró que "no me arrepiento ni me voy a arrepentir jamás" del gobierno militar.
El diputado Iván Moreira (UDI) aseveró hoy que, a diferencia de lo planteado ayer por el ministro Andrés Chadwick, él no se arrepienta de haber sido parte del gobierno de Augusto Pinochet en la década de los '80.
Sin embargo, sobre el tema de las violaciones a los DD.HH., el parlamentario comentó que "al paso del tiempo, uno no puede ser ciego y que, efectivamente, hubo violaciones a los DD.HH. y decir lo contrario es una mentira", explicó.
"Pero eso no significa que yo vaya a estar a favor del atropello a los DD.HH., pero sí que yo no me arrepiento y no me voy a arrepentir jamás y voy a morir con las botas puestas, por lo que en un momento importante de la vida de este país me tocó vivir desde muy joven", agregó.
Consultado por las palabras del vocero de gobierno, Moreira acotó que "esas son reflexiones personales, y si las ha hecho el ministro Chadwick, él sabrá por qué las habrá dicho, creo que es un gesto político de él, además él está en el gobierno del Presidente Piñera, que ha sido un gran defensor de los derechos humanos, votó por el "NO" y eso significó que le dio el plus necesario para que nosotros fuéramos gobierno".
Sobre su postura ante el tema, el parlamentario dijo que, "en el plano personal, fuerte y claro: yo no me arrepiento en la vida de las cosas que hice o no hice, yo reivindico las obras buenas, modernizadoras y el gran gobierno militar encabezado por el presidente Pinochet. Y quiero también señalarles que la lealtad, en las buenas y en las malas, siempre hay que demostrarla".
A su juicio, su respaldo se debe a que "el gobierno militar, en el caso personal y para muchos chilenos, es un gobierno que salvó a una generación del marxismo, del comunismo internacional y que parece que muchos han olvidado".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.