Mosa: "Tenemos las armas para convencer a Paredes de seguir"
El máximo accionista de Colo Colo asegura que el club intentará retener a su goleador, pese a su interés por emigrar. Además, habla de su deseo de liderar el directorio del Cacique y de su confianza en que se renovará a Héctor Tapia.
Aníbal Mosa se ve relajado, feliz incluso, pese a que la junta de accionistas del 24 de abril se aproxima a pasos agigantados. Es que los buenos resultados de Colo Colo en la Copa Libertadores lo tienen satisfecho y tranquilo. Y también la victoria ante Audax Italiano (1-0), después de un largo y cansador viaje a México, donde los albos derrotaron con brillantez al Atlas de Guadalajara (3-1).
¿Qué le pareció el triunfo ante Audax (el domingo)? No mostró un buen juego el equipo...
Veníamos de un viaje desgastante. Lo importante era ganar y conseguir los tres puntos. Sacamos la tarea adelante, que es lo que nosotros esperábamos, así que contento por eso, porque así le seguimos metiendo presión a Cobresal y luchando por el campeonato.
Ahora se aproxima un partido clave contra Independiente Santa Fe, ¿Cómo ve a Colo Colo para este duelo?
Bueno, los muchachos quedaron un poco lastimados por el tema de la cancha sintética ante Audax, que es muy dura, además hizo mucho calor, pero se van a recuperar. Tenemos estos días para recuperarnos. Están todos muy concentrados y muy claros de que tenemos una misión muy importante por delante y que sabemos que la podemos dejar finiquitada aquí en casa, así que estamos todos concentrados para eso. Hemos trabajado mucho tiempo para eso, justamente para llegar a estas instancias, así que no la vamos a dejar pasar.
¿Qué tan importante es la clasificación a los octavos de final? ¿Sería un fracaso no avanzar?
Por supuesto que es un objetivo importante para todos. Cuando armamos el plantel, nosotros siempre pensamos en llegar a estas instancias, siempre pensamos que nosotros podíamos conformar un plantel para que pudiera competir a nivel latinoamericano, no solamente ir a estar marcando el ritmo, sino que pensamos siempre en conformar este plantel para llegar a estas instancias, así que todos queremos clasificar.
Esteban Paredes ha sido clave en la campaña, pero pese a que tiene contrato, su continuidad en el club no está asegurada...
Esteban es un grande y todos lo sabemos. Él siempre marca diferencias cuando está.
Ya, pero existe un compromiso para dejarlo partir en caso de que tenga una oferta conveniente del extranjero. Usted es muy cercano a él, ¿Cómo piensa retenerlo?
Primero lleguemos hasta donde queremos. Tenemos armas para convencerlo de que se quede. Vamos a terminar el campeonato como dijimos la otra vez.
¿Cuán avanzada está la renovación del cuerpo técnico que encabeza Héctor Tapia?
Tito no quiere hablar de estos temas ahora y nosotros, tampoco. Pero hay disposición de ambas partes para que continúe. Por ahora estamos concentrados como decíamos hace un rato en el partido del miércoles (hoy), además después tenemos que viajar a Brasil y también tenemos que jugar con Católica; tenemos que ir a jugar en Cobreloa, en fin. Entonces, nuestros objetivos son esos. Después que pase, nos vamos a sentar a conversar y como ya he dicho en varias oportunidades hay disposición de ambas partes de poder estirar este vínculo laboral.
El otro día Tapia dijo que para renovar necesita que el club mejore ciertas cosas y que a él le gustaría tener más injerencia en ciertas áreas. ¿Cómo directorio están dispuestos a darle más poder al técnico, por ejemplo, para que tenga influencia directa en el área formativa?
Veremos, veremos qué es lo que va a pasar. Nosotros vamos a esperar hasta la junta de accionistas, despuésnos vamos a juntar con ellos cuando termine el campeonato y seguramente vamos a llegar a un acuerdo. De todas maneras.
Con respecto a sus proyectos personales, se dice que su opción a la presidencia de Blanco y Negro está muy cerca de concretarse, ¿Es así?
Estamos trabajando en un programa en conjunto, así que estamos todos en eso. He hablado con todos los directores, no solo con Leonidas Vial. Vamos a ver qué es lo que pasa.
Ya, pero ese programa en conjunto lo presidirá usted. Es su sueño encabezar a Colo Colo...
Es que los sueños son una cosa y otra es ver qué es lo mejor para el club. Lo ideal aquí es que lleguemos todos unidos a sentarnos a la mesa y podamos colocar un plan de trabajo que podamos llevarlo adelante. Si es lo mejor que yo sea el presidente, bienvenido, si no, seguiremos apoyando desde donde sea.b
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.