Mourinho cierra su era en Real Madrid con polémicas dentro y fuera de la cancha
El portugués se despidió con un 4-2 ante Osasuna. Pifias en su contra, un incidente con los fotógrafos y el colocar al cuarto arquero como titular marcaron su adiós.
La era de José Mourinho en el Real Madrid finalizó hoy con una victoria por 4-2 sobre el Osasuna, con las grandes estrellas del equipo blanco en las gradas y con un estadio Santiago Bernabéu dividido.
El entrenador portugués le puso fin a sus tres años al mando del conjunto madrileño con una de las temporadas más convulsas e irregulares de su carrera.
Sin títulos de importancia en el año y con una guerra declarada con un pilar de la talla de Iker Casillas, el técnico luso le puso encontró un final para su trayectoria en el club blanco muy diferente al que había imaginado.
El Real Madrid finalizó la temporada así segundo en la Liga española de fútbol, y con las eliminaciones en final de la Copa del Rey y en semifinales de la Liga de Campeones.
En un duelo que significó la despedida para jugadores como Ricardo Carvalho y Michael Essien y pudo ser el adiós de Gonzalo Higuaín, después de siete años en la casa blanca.
El propio "Pipita", que anotó a los 35 minutos, formó parte del cuarteto goleador de los locales, junto a Essien (38'), Karim Benzema (69') y José Callejón (86'). Para los visitantes convirtieron Roberto Torres (51') y Alvaro Cejudo (63').
El Real Madrid cerró el ciclo de Mourinho en medio de un clima de división absoluta por parte de los aficionado presentes en el Santiago Bernabéu, sin las máximas estrellas en el césped y sin la posibilidad de alzar un título en la etapa final del curso.
El entrenador portugués comandó su último encuentro en el conjunto blanco y le puso fin a la temporada más caótica de los últimos tiempos.
El desarrollo del partido, definitivamente, fue un mero trámite. Lo importante no solo radicó en el posiblemente último gol de Higuaín con la camiseta blanca o en la aparición de Jesús, cuarto portero, en la alineación inicial. Lo trascendental radicó en las pancartas de despedida al luso por parte de los aficionados, así como la reacción de los hinchas blancos cada vez que Mourinho se levantaba de su banquillo.
Mou aguardó a que se inicie el duelo para entrar al escenario y luego fue testigo de una invasión de campo de los reporteros gráficos, en busca de la última imagen del portugués en el banquillo "merengue", ante lo cual el juez del partido tuvo que detener por algunos minutos para sacarlos.
El duelo, que careció de intensidad durante sus noventa minutos, tuvo su primera emoción con el gol del "Pipa" Higuaín, quizás el más triste en los siete años del argentino en el club blanco.
Condenado después de la eliminación en la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, Higuaín, que ni siquiera celebró el tanto, cerró la temporada con un sabor agrio. Hoy marcó su gol 121 en el Real Madrid e igualó nada menos que a Juanito en la tabla histórica de artilleros y muy posiblemente le dijo adiós al Bernabéu.
El ex jugador de River, que encontró dificultades para destacarse en las competiciones continentales, tiene grandes posibilidades de mudarse a la Juventus en la próxima temporada.
Más tarde llegaría el tanto de Michael Essien y la dedicatoria del mediocampista al entrenador Mourinho, al que llama "Daddy (papi)" y con el que continuará su aventura en el Chelsea inglés.
Mientras la afición se debatía entre los pro y los contra de Mou, el Real Madrid arrancaba dormido la segunda mitad y permitía que el Osasuna igualara el duelo con los tantos de Torres y Cejudo.
Hizo falta que los delanteros de los dueños de casa incrementaran un poco su ritmo como para que el Real Madrid sentenciara el asunto. Benzema devolvió la ventaja a los blancos y Callejón, luego de una gran jugada individual de Higuaín, selló el resultado.
Con el pitido final, Mourinho apenas se dedicó a agradecer a un ínfimo sector de las tribunas, ocupado por los más radicales hinchas denominados "Ultras Sur", y luego se perdió en el tunel camino a los vestuarios. Ese fue el final de este Real Madrid en la temporada. Ese fue el final del portugués como entrenador blanco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.