Mourinho cumple 10 años de exitosa carrera
El técnico del Real Madrid ha ganando 18 títulos desde que asumió como DT del Benfica.
José Mourinho cumple hoy diez años como técnico marcados por el éxito, desde que tuvo su primer contrato profesional como entrenador, en el Benfica el 20 de septiembre de 2000, hasta llegar al Real Madrid con un largo historial de títulos.
Desde que el Benfica permitió a Mourinho sustituir al alemán Jupp Heynckes en la cuarta jornada de la Liga portuguesa, la carrera del técnico ha estado repleta de alegrías.
Ha dirigido seis equipos -Benfica, União Leiria, Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid- para conquistar 18 títulos: 2 Ligas de Campeones, 1 UEFA, 2 Ligas inglesas, 2 Ligas italianas, 2 Ligas portuguesas, 2 Copas de la Liga inglesa, 1 Community Shield (Supercopa), 1 Copa inglesa, 1 Copa de Portugal, 2 Supercopas de Portugal, 1 Copa de Italia y Supercopa italiana.
"Son diez años que pasaron muy rápido, lo que me hace pensar que los próximos diez pasarán igual de rápido. Tengo la misma ilusión que diez años atrás y en una década mantendré la misma. Seré otro Ferguson. Llegaré a los 70 y tendré la misma ilusión de siempre", reconoce Mourinho.
El técnico portugués tuvo un paso fugaz por Benfica, donde dirigió nueve jornadas. Tras unos meses sin entrenar, 'Mou' se hizo cargo de un modesto club como el União de Leiria. Con él llegó al quinto lugar antes de recibir una oferta irrechazable del Porto.
Fue el club con el que consiguió sus primeros títulos y con el que hizo historia, al conquistar la Liga de Campeones con un conjunto que partía en la segunda fila.
Tocó techo en Portugal y el deseo de Mourinho era entrenar en otras ligas de más prestigio en Europa. El Chelsea lo convirtió en el técnico mejor pagado del planeta y consiguió seis títulos en tres años antes de llegar al Inter.
Ahí vivió su segunda Liga de Campeones y cerró su etapa en Italia. Antes de la final ya tenía decidido afrontar el reto de entrenar al Real Madrid. Intentar devolver al club más laureado de la historia el nombre perdido en el 'Viejo Continente'.
"El Real Madrid, desde el punto de vista de prestigio, es llegar a la luna. Es el club más importante a nivel mundial donde ser entrenador. Es llegar al top, pero no he conseguido nada todavía. A ver cómo termina una historia que tengo que construir".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.