Mourinho ordenó a Xabi Alonso y Ramos que buscaran la roja
Ambos jugadores fueron expulsados ante Ajax y así, llegan a octavos de final sin riesgo de una suspensión en esa fase.
Real Madrid se impuso ayer por 4-0 al Ajax, con lo que aseguró el primer lugar Grupo G. El duelo fue tan cómodo para los merengues, que incluso el técnico José Mourinho ordenó que Xabi Alonso y Sergio Ramos buscarán la expulsión, como ocurrió, para que llegaran "limpios" de tarjetas a los octavos de final.
Según publica el diario español Marca, Mourinho utilizó al arquero suplente Jerzy Dudek como mensajero para decirle a los dos jugadores que buscarán la segunda amarilla.
El técnico portugúes envió a Dudek al arco de Casillas, con el que conversó pegado al poste. Después, el capitán habló con Ramos y éste, con Xabi Alonso. Los dos internacionales, recibirían la tarjeta buscada por hacer tiempo.
Así, Ramos y Alonso cumplirán la suspensión contra el Auxerre, en la última fecha de la primera fase. La acumulación de tres tarjetas en la Liga de Campeones genera la sanción suspensión, por lo que, después de que el árbitro les mostró la primera, Mourinho prefirió que forzasen la segunda, y pasaran con una y no con dos tarjetas a la siguiente fase.
En todo caso, Ramos rechazó esta situació: "Cuando se acerca Iker hablamos de cosas del partido, nada respecto a las tarjetas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.