Mourinho pide juicio público en el Bernabeu: "A las 21.20 saldré solo al césped"

El entrenador ingresará a la cancha cinco minutos antes del calentamiento de Real Madrid vs. Atlético de Madrid, con el objeto de que la gente lo aplauda o lo pifie.




José Mourinho, técnico del Real Madrid, pidió un juicio público a su imagen de los aficionados madridistas que acudan al derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, y los citó a las 21.20 horas (de España), momento en el que saldrá en solitario al césped para ser silbado o aplaudido.

"Es la vida del fútbol. Me aplauden y me pifian. Mañana los jugadores salen a calentar a las 21:25, yo saldré a las 21:20 solo. Si me quieren pifiar allí estaré a esa hora marcada. Es mi compromiso. Entro solo y quien me quiera pifiar que lo haga. Tengo muchos años de fútbol como para quedarme afectado para el partido", manifestó.

"Voy, salgo y después que en el partido que la afición apoye a su equipo, a su Real Madrid y que intenten ayudar a cumplir el objetivo que es ganar el partido", añadió.

Mourinho se mostró irónico con las críticas que recibe. "Se ha transformado en deporte nacional. Por encima del fútbol, tenis y Fórmula 1. Me alegro porque he venido para hacer a la gente disfrutar. Sigo siendo quien soy, haciendo lo que pienso que debo hacer".

Y aclaró que su decisión de salir solo al Bernabéu antes que calienten sus jugadores es por el bien del equipo y puso como ejemplo la afición del Real Betis.

"No es un reto, es pedir que si quieren pitar que me piten a mi, que lo hagan antes del partido y que durante el partido apoyen a la gente. Un ejemplo práctico son los béticos. Estaban toda la semana contra su equipo, el entrenador y los jugadores por un resultado que les marcó negativamente".

"El día del partido estuvieron de cuerpo y alma. Es lo que debe acontecer mañana con el madridismo. Estaré y si me quieren pitar lo aceptaré con humildad y tranquilidad. Solo quiero que intenten apoyar al equipo y ayuden a conseguir su objetivo", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.