Mourinho: "Soy un buen perdedor, pero es distinto cuando perdemos por algo injusto"

En una charla sobre liderazgo, el DT de Real Madrid también expresó que "soy tímido socialmente, por eso me siento cómodo en el fútbol".




José Mourinho asumió que es posible que tenga dos personalidades, pero aseguró que siempre es sincero y que se asume como un "tímido social".

En una charla sobre liderazgo que dio en Turquía, el técnico de Real Madrid dijo, según destacó As, que "creo que soy un buen líder porque siempre me gusta escuchar a mis ayudantes y a los jugadores antes de tomar una decisión".

Agregó que "no me gusta emocionarme durante los partidos; trato de estar muy concentrado en mi trabajo y sólo me emociono en momentos puntuales. No siento ni el apoyo ni el rechazo de los espectadores, no hay tiempo para sentimientos".

Y apuntando a su forma de ser Mourinho respondió que a una pregunta sobre si tenía dos caras que "¿Dos personalidades? Quizás, depende de la situación, pero no soy hipócrita, me gusta ser sincero. Soy tímido socialmente, por eso me siento cómodo en el fútbol".

El técnico portugués también expresó que "el fútbol me da mucho, pero también me ha quitado mucho. Tener éxito en el fútbol era mi sueño desde que era un niño y me ha dado una situación económica en la que no tendré problemas para el resto de mi vida, pero me ha quitado mi vida, mi privacidad, mi manera de hacer cosas sencillas".

Respecto de la forma en que toma las caídas dijo que "soy un buen perdedor... Estuvimos tristes cuando perdimos la Champions, pero no pasó nada, me fui al vestuario del Bayern para ver la felicidad de ellos, y la compartí. Distinto es cuando perdemos por algo injusto. Eso no lo soporto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.