Movilh critica declaraciones de presidente del consejo de pastores evangélicos

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual afirmó que los dichos de Edgardo Salamanca, quien señaló que los gays deberían arrepentirse de su condición, afectan a la dignidad de las personas.




Como una "grave contradicción e inconsistencia con el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de todas las personas" calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) unas declaraciones emitidas este jueves por el presidente del consejo de pastores evangélicos, Edgardo Salamanca.

En relación a la marcha por la igualdad que se desarrollará en Temuco con la colaboración y asistencia del Movilh, el pastor aseguró a la prensa local que "no estamos en contra de las personas, nosotros los acogemos a todos y estamos dispuestos a ayudarles en sus problemáticas. Pero lógicamente no estamos de acuerdo con lo que ellos piden. Cuando vienen con arrepentimiento, Dios recibe a todas las personas".

A juicio de la organización, "acá hay una contradicción brutal. El señor Salamanca habla de ayudar a personas que considera que están en problemas y/o que necesitan ayuda sólo por amar a otras de su mismo sexo".

"Esto es negar una forma de expresión del amor, el cual se sataniza y se llama a repudiar sólo por ser distinto a la mayoría, lo que rechazamos con fuerza. El derecho amar y a conformar familia es un derecho humano", expresó el Movilh.

A raíz de lo anterior, el organismo consideró que la marcha programada para Temuco "no será sólo una demanda contra la igualdad, sino también una protesta contra quienes promueven la homofobia de manera directa o indirecta, como es el caso del pastor Salamanca y de diputados como Enrique Estay, una autoridad funesta para nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.