Movilh hace positivo balance del gobierno de Piñera y dice que fue "pionero" en medidas antidiscriminación

A días de que culmine la administración de Sebastián Piñera, el organismo resaltó que este gobierno fue el que "más escuchó, atendió y dialogó" las demandas en pro del respeto por la diversidad sexual.




El Movilh destacó al gobierno del Presidente Sebastián Piñera como la administración que más ha escuchado y atendido las demandas de la institución y los movimientos LGTBI.

En el marco de su balance, se destacó que Piñera  "impulsó iniciativas pioneras para erradicar la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, siendo su período un aprendizaje tan positivo como inesperado, que contribuyó a aminorar mitos y prejuicios sobre un sector social, las minorías sexuales, y sobre un bloque político, la derecha".

En esa línea, agrega que "con un panorama mayoritariamente contrario a la diversidad sexual en su propia casa política, resultó ser que el gobierno de Piñera se convirtió en el que más escuchó, atendió y dialogó con los movimientos Lgbti, así como el que más políticas públicas implementó y medidas legislativas impulsó o respaldó para contribuir a derribar la homofobia y la transfobia".

No obstante aquello, también precisa que la Alianza difiere de este recuento postivo, y asevera que la UDI es "el partido que más ha ofendido y dañado la dignidad de la población Lgbti, y a RN, una colectividad presidida por uno de los personajes más homofóbicos del país, el senador Carlos Larraín".

"Visto así, los avances pro minorías sexuales impulsados en el período 2010-2014, tienen su explicación en los principios y la figura de Piñera, apoyado por un equipo liberal de la derecha que lo acompañó tanto en el gobierno como el Congreso. Es decir se avanzó por Piñera y por una derecha liberal que siempre fue minoritaria en los altos cargos de RN y casi inexistente en la UDI", sentenció el Movilh.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.