Movilh pide a la UDI que respalde el AVP en la votación de mañana en el Senado

La organización llamó a los parlamentarios del gremialismo a que se abran a dar curso al proyecto, que será visto este martes en general en la Sala, a las 16 horas.




El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) formuló hoy un llamado a la bancada de senadores UDI, para solicitarles que se allanen a aprobar la propuesta de Acuerdo de Vida en Pareja.

La iniciativa está en primer lugar de la tabla de temas que revisarán los senadores mañana, a las 16 horas,  y será discutida por segunda vez en dicha instancia, luego que la UDI pidiera aplazamiento para enero, el pasado 18 de diciembre. 

Ante ello, el Movilh recordó que el presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo que hay que "revisar" el nivel de tolerancia del partido y que en temas como la homosexualidad "no puede haber discriminación alguna".

"Estos aires de tolerancia deberían traducirse a la práctica este martes. Llamamos a la UDI a dar una señal concreta de respeto a la diversidad social, votando a favor del AVP y dejando de lado artimañas para retrasar el debate o toda intención para crear una ley de este tipo sólo para homosexuales", afirmó el Movilh.

Al mismo tiempo, agregó que "las leyes deben ser iguales para todas las personas. Leyes especiales, son leyes de guetto, que además en este caso dejarían en la desprotección a casi de dos millones de personas que conviven con otras de distinto sexo".

"El proyecto ha mejorado,  se han aceptado y aprobado en Comisión varias de nuestras propuestas, pero aún le falta.  Presentaremos varias nuevas  indicaciones, y a cuatro de estas pondremos el acento", precisó el organismo.

Entre los puntos que planteará la agrupación se cuentan:

1). Que se cambie el estado de civil de "conviviente legal", por "conviviente" o "conviviente registrado". Esto por cuanto aducen que el concepto conviviente legal, da la sensación de que quienes no usen el AVP serán ilegales.

2). Que se elimine toda referencia en el proyecto al concepto "contratante", cambiándolo por personas, pareja o convivientes, "pues no estamos hablando de empresas, sino que de familias".

3). Que se regule la tuición de los hijos  y

4). Que se reconozcan los vínculos similares contraídos en el extranjero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.