Movilh: "Alejandra Bravo debe renunciar a vocería o Chile Vamos debe desvincularla"
Además en la ocasión se dejaron dos libros: "Nicolás tiene dos papás" y "Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas" como presentes para la vocera de Chile Vamos.
El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería acudió esta mañana a la sede del Partido Regional Independiente (PRI) para entregar dos textos sobre diversidad sexual a la presidente del partido, Alejandro Bravo, luego de sus polémicos dichos sobre la homosexualidad publicados en el Dínamo.
En el lugar Rementería se refirió a los dichos de la timonel del PRI. "Las afirmaciones de Bravo violentaron la dignidad de todas las personas, no sólo de homosexuales y transexuales, pues promovieron la divisiones sociales, legales y humanas a partir de la orientación sexual. Ella ha insistido con sus declaraciones, pese a que Chile Vamos le quitó el piso, por eso vinimos hasta aquí a expresar formalmente nuestro repudio".
Además pidió la renuncia de Bravo: "A nuestro entender Bravo debiese renunciar a la vocería de Chile Vamos, o esta coalición debiese desvincularla, al menos hasta que se asesore en materia de derechos humanos, no discriminación e igualdad, pues su desconocimiento es tan fuerte como su desprecio a la diversidad".
Por otro lado, se entregaron dos libros para la vocera de Chile Vamos: "Nicolás tiene dos papás" y "Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas"; además se hizo entrega de un cupón para una capacitación gratuita en diversidad sexual, DD.HH y no discriminación.
"Hoy fuimos a la sede oficial del partido y no había nadie; y según el portero que es poco habitual que hayan personas en el edificio (…) Así que tuvimos que dejar los libros y la invitación por debajo de la puerta", aseguró el vocero.
El dirigente aprovechó la ocasión para destacar que "Chile Vamos se desmarcó de los dichos de Bravo. Lo mismo hicieron Evópoli y la UDI, pero aún falta un pronunciamiento de RN, cuyo silencio lo convierte en cómplice de declaraciones de odio"
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.