Mubarak enfrenta nueva jornada de juicio por abuso de poder y corrupción
El ex Presidente egipcio es juzgado por la muerte de cientos de manifestantes durante la revuelta popular que concluyó con su renuncia.
El ex Presidente egipcio, Hosni Mubarak, llegó en ambulancia a la Academia de la Policía en el Cairo, para enfrentar la tercera sesión del juicio contra él, dos de sus hijos y otros altos cargos de su régimen, acusados de ordenar el asesinato de los manifestantes que pedían su dimisión a comienzos de año.
El ex Mandatario, sus hijos Alaa y Gamal y el empresario fugitivo Hussein Salem son acusados también por corrupción y desfalco de fondos públicos y están acusados de vender productos a Israel por un precio menor al del mercado.
Mubarak fue trasladado en helicóptero a la Academia de la Policía, procedente del Centro Médico Internacional donde está hospitalizado, en la carretera entre El Cairo e Ismailía.
Se prevé que altos funcionarios policiales sean los primeros testigos en declarar en la sesión.
En la sesión del 3 de agosto, Mubarak y sus hijos se declararon inocentes. En esta oportunidad, la sesión no será emitida por televisión como las dos anteriores, como decretó el juez Ahmed Refaat para proteger el testimonio de los testigos.
En tanto, entos de personas se reunieron en las afueras de la Academia donde, pese a las fuertes medidas de seguridad, se registraron enfrentamientos entre los seguidores y detractores del ex Presidente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.