Mueren seis soldados en una emboscada en el noroeste de Pakistán
Un convoy militar fue atacado con granadas y dos vehículos quedaron destruidos. El ataque también dejó tres soldadoes heridos de gravedad.
Seis soldados murieron y otros tres resultaron heridos de gravedad a causa de una emboscada lanzada por la insurgencia en las cercanías de la ciudad de Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente policial.
Un convoy militar se dirigía anoche desde el vecino distrito de Kohat en dirección a Pesháwar cuando fue atacado a la altura de Saara Jora por un grupo de insurgentes, según un agente de la Policía local, Himayatulá Khan.
Miembros de las fuerzas de seguridad citados por el diario Express Tribune detallaron que el convoy fue atacado con granadas y que dos vehículos militares quedaron destruidos en la refriega, que duró más de una hora y a la que se sumaron agentes de Policía.
Los heridos fueron trasladados a un centro sanitario de Pesháwar.
La zona en la que ocurrió este incidente ha sido escenario en los últimos días de fuertes choques entre diversos grupos insurgentes y, según el Express Tribune, en el área se produjo hace dos meses un ataque similar contra las fuerzas de seguridad.
Pesháwar es la capital de la violenta provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán y refugio de células talibanes, grupos yihadistas y organizaciones mafiosas que operan a ambos lados de la línea divisoria con el país vecino.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.