Mueren siete policías al explotar una bomba en el oeste de Afganistán

El ataque ocurrió esta mañana en el distrito de Chest cuando el vehículo policial se dirigía al distrito de Obe. Fuentes oficiales culparon a los talibanes del atentado.




Al menos siete policías afganos murieron hoy al estallar un artefacto explosivo al paso de su vehículo en la provincia de Herat, en el oeste del país, informó una fuente oficial.

El ataque ocurrió esta mañana en el distrito de Chest cuando el vehículo policial se dirigía al distrito de Obe en la misma provincia, dijo a Efe el portavoz del Gobierno provincial, Muhaihuddin Nuri.

El portavoz culpó a los talibanes del ataque, aunque los insurgentes no han reclamado su autoría. 

Los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

El ataque se produce un día después de que un terrorista suicida matase al jefe del consejo provincial de la provincia norteña de Baghlan, Rasul Mohsini, y a 13 personas más en la ciudad de Pul-e-Jumri.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

Este proceso debe concluir en 2014, aunque muchos miembros de la OTAN, en especial EEUU, son partidarios de mantener contingentes militares en el país asiático más allá de esa fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.