Muerte de Michael Jackson dispara la venta de sus discos

Ayer el cantante estadounidense falleció repentinamente presuntamente por un paro cardiaco.




En la muerte, Michael Jackson está disfrutando un renacimiento comercial que le fue esquivo durante años.

El Rey del Pop, que falleció repentinamente el jueves, escaló rápidamente en cuestión de horas y copó la lista de los 15 discos más vendidos del minorista online Amazon.com Inc.

El puesto número uno, de manera predecible, quedó la reedición por el vigésimoquinto aniversario de su gran éxito de ventas de 1982 "Thriller" -el álbum más exitoso en la historia-, que vendió casi 50 millones de copias en el mundo.

Otras tres diferentes ediciones de "Thriller" quedaron en los lugares número 12, 13, y 14.

El segundo lugar fue ocupado por el disco de 1979 "Off the Wall", seguido por "Bad" de 1987, ambos con importantes ventas cuando fueron editados originalmente. Su último disco de estudio, "Invincible" (2001), quedó en un modesto décimo lugar.

Los otros títulos en la lista eran en su mayoría recopilaciones de su trabajo como solista o de sus éxitos con los Jackson 5.

El sello de Jackson, Sony Music, dijo que el artista ha vendido unos 750 millones de discos en el mundo, y tuvo trece sencillos en el número uno.

"Su maestría y magnetismo cambiaron para siempre el paisaje musical", dijo en una declaración el presidente del directorio y presidente ejecutivo de Sony Corp, Sir Howard Stringer.

"Fuimos afectados profundamente por su originalidad, creatividad y su increíble cuerpo de trabajo", agregó Stringer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.