Muestra reflexiona sobre el paso del tiempo del Salón Tudor en Cerro San Cristóbal
Bajo el nombre de Protea, la exposición de Consuelo Rodríguez se centra en el espacio ubicado en la Estación Cumbre del Funicular.
Hasta el 30 de octubre se exhibirá la muestra Protea, de la artista Consuelo Rodríguez, la cual reflexiona sobre el Salón Tudor, ubicado en Estación Cumbre del Funicular del Parque Metropolitano de Santiago, en el Cerro San Cristóbal.
El mismo lugar donde hoy se encuentra el Salón, funcionó un salón de té del cual se tiene mínima información histórica. Pocos años después de su inauguración, esta sala fue cerrada por cerca de 80 años.
De la situación original del Salón queda como registro una única fotografía. A partir de esta escasez, Protea instala una reflexión visual sobre el transcurso del tiempo alrededor de este espacio arquitectónico, histórico y público, inaugurado el año 1925.
Asimismo, la exhibición indaga en torno a aquellos momentos a los cuales nunca podremos acceder por insuficiencia de archivo. La artista toma como referencia la fotografía existente y la confronta a una serie de documentos encontrados en torno al Cerro y al Funicular.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.