Mujeres piden fin de la "represión" en marcha contra Maduro

protesta venezuela

Vestidas de blanco, miles de opositoras protestaron este sábado contra el régimen. Gobierno respondió con marcha femenina contra la "violencia terrorista".




Miles de mujeres protestaron este sábado en Caracas y en otras ciudades de Venezuela para mantener la presión contra el Presidente Nicolás Maduro, que respondió con una movilización de sus partidarias en rechazo a la "violencia terrorista" de las manifestaciones opositoras.

Vestidas de blanco, portando la bandera nacional y con rosas blancas en sus manos, miles de mujeres encabezadas por varias diputadas se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de Caracas, con la intención de marchar hacia la sede del Ministerio de Interior y Justicia, para pedir el "cese de la represión".

"Que la última muerte sea de la dictadura", se leía en una de las pancartas de las opositoras, entre quienes marchaba una joven con el torso desnudo y el rostro envuelto con la bandera venezolana. También estaba Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López.

"Esta lucha es por el país, la Constitución la están violando, aquí va a haber reconciliación", dijo la diputada Marialbert Barrios frente a decenas de mujeres policías que encabezaron los piquetes de la fuerza pública que obligaron el desvío de la marcha.

Luego de dos horas, la viceministra de Interior, Rosaura Navas, llegó hasta el lugar y conversó con las diputadas, quienes le entregaron un documento en el que piden a esa cartera detener la "represión" contra las recientes manifestaciones en el país.

En respuesta a la protesta opositora, cientos de mujeres chavistas marcharon este sábado en Caracas hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital, para manifestarse contra la violencia "terrorista", algo por lo que acusan a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y a favor de la paz y de una Asamblea Nacional Constituyente que fue convocada por Maduro.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, explicó que la razón de esta marcha era rechazar la violencia que se ha registrado desde el pasado 1 de abril, cuando se inició una ola de protestas que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos. "Las diferencias se dirimen en diálogo, hay que preservar la paz y la democracia y el mecanismo que ha puesto el Presidente para eso es la Constituyente", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.