Mundial de Rugby: Los All Blacks se llenan de gloria con soberbia actuación
En un reñido duelo, los neozelandeses vencierona a Australia por 34-17 y se revalidaron como los más grandes de la disciplina. Son los primeros tricampeones mundiales de la historia.
Nueva Zelanda se revalida como el más grande del rugby mundial. En un duelo marcado por el dominio de los All Blacks, pero con un final de completo suspenso, fueron los hombres de negro quienes se impusieron ante Australia por 34-17.
Fue un juego que pasará a la historia. Desde el comienzo, un penal de Daniel Carter le dio la momentánea ventaja a los hombres de negro, pero Australia estuvo lejos de rendirse. Bernard Foley consiguió más tarde igualar las cosas y así, buscaron penetrar el respectio ingoal rival.
Nueva Zelanda exhibió un juego soberbio, demostrando una vez más cómo se juega el rugby en estos tiempos. No hubieron jugadas de fantasía como las mostradas en jornadas anteriores, pero sí hubieron tackles, la esencia misma de este deporte.
Carter asumió su rol de artillero, y sumó cada vez que pudo a través de los palos. Nehe Milner-Skudder fue el primero en apoyar, escapando junto a los All Blacks en el marcador.
Con el 16-3 que cerró el primer tiempo, el asunto parecía bastante difícil de revertir para Australia. De hecho, recién iniciado el complemento, Ma’a Nonu realizó un carrerón y apoyó un nuevo try (que Carter convirtió).
Los Wallabies estuvieron lejos de bajar los brazos. Y, es cierto, jugaron ante un rival enormemente superior, pero jamás dejaron que eso afectara en su idea de juego. El try de David Pocock marcó el repunte australiano, y de ahí en adelante se fueron de cabeza hacia el ingoal rival. La amarilla de Ben Smith (el fullback neozelandés) les permitió jugar con mayores licencias.
El try de Tevita Kuridrani, que dejó a los aussies a cuatro puntos de distancia, entregó el condimento escencial que toda final necesita. Pero claro, Daniel Carter no quería complicarse y apenas pudo, sumó.
El remate, el K.O., lo pegó Beauden Barrett con su try, dejando a los All Blacks nuevamente como el mejore quince del mundo, el primero con tres Webb Ellis en su palmarés.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.