Mundial de Rally: Duro bautizo
Pedro Heller no brilló en los tiempos, pero valoró su primera experiencia en el WRC2.
Pedro Heller fue a México. Sufrió, se cansó, corrió preocupado y, finalmente, no destacó en las pizarras. Quedar abajo en los tiempos no lo complica. La experiencia en Guanajuato es la primera para él en el exigente universo del Mundial de Rally y, sólo con la experiencia ganada, quedó satisfecho.
Junto a su navegante argentino Pablo Olmos, el chileno finalizó 18º en la clasificación general, a 1.12'09" del ganador, Kris Meeke, aunque los parámetros de comparación de la elite con el WRC2, que es donde está inscrito, son diferentes.
En su serie había cinco autos inscritos, uno abandonó y Heller fue cuarto. Al menos ganó sus primeros puntos.
"No ha sido un fin de semana fácil, pero no podemos olvidar que esto es un Campeonato Mundial y los niveles físicos y mentales son mayores a los que habríamos imaginado", declaró el piloto nacional.
"Este Rally Mundial en México se convirtió en una oportunidad para seguir aprendiendo y ganando experiencia. Ese debe ser el foco". agregó Heller.
A los eternos primes y jornadas (el triple de kilómetros que en Chile), el piloto suma el desgaste mental. El sábado, por ejemplo, hizo buena parte de un tramo casi sin frenos.
Eso sí, la experiencia es única en camino a la completa internacionalización, su objetivo confeso.
"Luego de esta fecha, he visto una enorme cantidad de mensajes tirando la mejor energía, y de verdad eso me emociona y motiva mucho. Espero seguir contando con su apoyo en las cuatro fechas que nos restan por este año", agrega Heller.
La próxima fecha del Mundial de Rally es en Francia, a principios de abril, pero el chileno volverá a la competencia en Argentina, del 27 al 30 de abril.
Antes, Heller participará de la primera fecha del Campeonato Nacional, en Pichilemu, el 8 y 9 de abril.
Triunfo de Meeke
También transpiró helado Kris Meeke, el británico de Citroen que se encaminaba a su cuarta victoria en el WRC tranquilamente, pero en el último tramo se salió del camino. Para su suerte se metió en un estacionamiento y volver a la ruta no fue problema.
Son los primeros puntos para Meeke, quien abandonó en Montecarlo y fue 12º en Suecia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.