Mundialista ghanés niega participación en presunto "sacrificio espiritual"
El ariete Asamoah Gyan debió desmentir las acusaciones que lo conectaban con la desaparición de un famoso rapero.
Un mes después del Mundial de Brasil 2014, Asamoah Gyan, seleccionado ghanés, ya de vuelta en casa, se tomaba unas vacaciones junto a familiares y amigos. Su elenco finalizó prematuramente su participación, pues no logró pasar la fase de grupos, pero dejó en el recuerdo un memorable partido frente a los que terminarían siendo los campeones del mundo.
Eso sí, quizás su momento de mayor fama fue en el mundial pasado, cuando erró el penal que le pudo dar la clasificación a Ghana frente a Uruguay, en los octavos de final, luego de la descarada mano de Luis Suárez sobre el final del partido.
Sólo anécdotas frente a la delicada situación que enfrenta luego de esa semana de relajo post mundialista. Junto a él y su familia, viajó un afamado rapero ghanés, conocido como Castro, al igual que su novia, Janet Badu. Ninguno regresó de esos días de descanso. ¿El resultado? Gyan y su familia fueron apuntados.
Como la pareja había sido vista utilizando jet ski, inicialmente se manejó la teoría de que se habían ahogado, pero sus cuerpos nunca fueron encontrados. A partir de ahí, salieron a la luz toda clase de rumores que incluso hablaban de un presunto "sacrificio espiritual" realizado por la familia Gyan. En tanto, de parte de ellos, sólo silencio.
Hasta ahora. A través de un comunicado, el delantero ghanés, ex Sunderland, hoy en Abu Dhabi, rompió su silencio y se apuró a descartar de plano cualquier conexión con el caso, al mismo tiempo que calificaba los alegatos como "alocados" y "ridiculos". Así, señalo que "hemos permanecido en silencio mientras estas denuncias y rumores se han tomado los medios. Optamos por el silencio porque no quisimos interferir con las investigaciones policiales".
"En nuestro doloroso silencio, hemos estado totalmente consternados por el hecho que se instalaron en la opinión pública una serie de alocadas y absurdas acusaciones y rumores en contra de nosotros. Estos no han ofrecido ningun tipo de evidencia para respaldar sus declaraciones. De hecho, los alegatos de un sacrificio espiritual no pueden si no sostenerse en la imaginación", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.