Muñeco ahorcado de Obama causa controversia al sur de EE.UU.

<p>Tanto las autoridades locales como el Servicio Secreto estadounidense le están siguiendo la pista al responsable del incidente.</p>




El Servicio Secreto investigaba la aparición de una efigie del Presidente Barack Obama, que apareció colgada de una soga anudada en forma de horca, frente a un edificio en el poblado natal del ex mandatario Jimmy Carter. 

La imagen de Obama con la soga al cuello apreció en la ciudad de Plains -en el Estado de Georgia, al sur de EE.UU.- y fue colgada en la fachada de un edificio donde se conmemora al ex presidente demócrata, con un letrero que incluía el nombre del actual mandatario.

El departamento de policía de Plains y la oficina del sheriff del condado de Sumter se han hecho cargo de la investigación. Sin embargo, tal fue la conmoción que causó en la pequeña ciudad la aparición del muñeco que incluso el Servicio Secreto del país se ha movilizado para encontrar al responsable.

Ed Donovan, portavoz del Servicio Secreto, dijo que el muñeco grande, con ropas negras, fue encontrado el sábado por la mañana en Main Street, en el pequeño poblado de Plains. 

Algunas imágenes difundidas por el canal local WALB-TV mostraron la efigie colgada de la cuerda frente a un cartel verde, blanco y azul, que dice "Plains, Georgia, hogar de Jimmy Carter, nuestro 39° presidente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.