Municipio de Recoleta comenzó instalación de 9 mil alarmas comunitarias
La instalación de las alarmas comenzó a realizarse hoy y cada vecino recibirá un control remoto y un letrero preventivo que irá ubicado afuera de las casas.
La alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, lanzó el Plan de Alarmas Comunitarias, que incluirá la instalación de 9 mil alarmas en 15 sectores de la comuna.
Con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos, la municipalidad invirtió cerca de 150 millones de pesos a través del FNDR para su implementación.
"Queremos que los recoletanos se sientan seguros en sus propias casas, pero que además tengan la tranquilidad de que cuentan con la ayuda no sólo de Carabineros en caso de emergencia, sino también de sus propios vecinos", señaló la alcaldesa.
La instalación de las alarmas comenzó a realizarse hoy a través de la empresa Prontec y cada vecino recibirá un control remoto y un letrero preventivo que irá ubicado afuera de las casas.
Cada 12 viviendas se instalará un kit de alarma con una sirena, una baliza y una fuente de poder de respaldo y el jefe de hogar formará parte de un Comité de Seguridad, con el fin de crear una comunidad de ayuda.
"El combate a la delincuencia es una tarea de todos. Las autoridades, las policías y los ciudadanos debemos unirnos en esta lucha. Como municipalidad estamos felices de poder ayudar en esta tarea", afirmó Letelier.
Esta iniciativa beneficia a más de 22 mil personas de la comuna y es el comienzo de una serie de medidas que implementará la jefa comunal bajo el lema "Recoleta más segura".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.