Municipio de Talcahuano deberá pagar $178 millones por Copa Davis
Tribunales ordenaron a la repartición a pagar el costo de la realización de la serie que Chile ganó a México en julio de 2015, y que tuvo lugar en el gimnasio "La Tortuga".
El conflicto entre la municipalidad de Talcahuano y la Federación de Tenis de Chile (Fetech) parece llegar a su fin, luego de que el Segundo Juzgado Civil de la comuna portuaria dictaminara el pago de 178 millones de pesos por la realización de la serie de Copa Davis entre Chile y México en julio de 2015.
La situación, que generó un conflicto entre la administración municipal encabezada por Gastón Saavedra y el organismo en ese entonces presidido por José Hinzpeter, tuvo lugar luego de que la Contraloría General de la República indicara improcedente el pago del costo del evento realizado en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, dado que no existía una justificación adecuada.
Por lo anterior, la federación demandó civilmente a la municipalidad. “Este es un fallo de primera instancia y se está evaluando por parte del equipo jurídico si continuar con el proceso o pagar de una vez. Dependerá de cómo haya redactado el fallo el tribunal porque nosotros necesitamos un respaldo de todo lo que se deba cancelar y como corresponde de acuerdo a la ley chilena”, comentó el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, respecto a la sentencia. “Estamos a la espera de eso para poder zanjar de una vez esta situación que es engorrosa y compleja”, agregó.
“Nosotros siempre hemos reconocido la deuda, si el único impasse que hay es cómo se justifica el pago. No tiene que ver con temas personales, ni con olvidarnos de lo que hay que pagar, sino que simplemente tener los respaldos suficientes para poder hacer uso de recursos que son públicos”, argumentó también Saavedra en relación a la millonaria suma que se adeuda a la federación de tenis.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.