Municipios adelantan detalles de fiestas de fin de año

Para celebrar la llegada del Bicentenario, tanto en la capital como en los distintos balnearios del país se programaron shows pirotécnicos con fiestas masivas.




Faltan algunas semanas para que finalice el 2009, pero para celebrar el comienzo del 2010, el año del Bicentenario, las comunas de Chile ya se están preparando con espectáculos pirotécnicos y fiestas masivas.

Por ejemplo: fuegos artificiales durante 20 minutos y una fiesta programada hasta las 4.00 podrán disfrutar los asistentes al Estadio Nacional de Ñuñoa, donde se espera la llegada de  20 mil personas.

Las actividades en las Condes comenzarán a partir del 15 de diciembre, con concursos navideños, entregas de juguetes y conciertos con el grupo folclórico Los Huasos Quincheros y el Coro del Teatro Municipal de Santiago. Para el 31 de diciembre, el Cerro Calán será nuevamente el lugar desde donde se realizará el show pirotécnico.

En Santiago -donde planifican varios eventos- el punto neurálgico será la Torre Entel, donde se espera la llegada de 500 mil personas, 200 mil más que el año pasado. Se lanzarán 7,5 toneladas de fuegos artificiales y entre los artistas ya confirmados están Américo, La Noche y Los Charros de Lumaco.

En Maipú se adelantarán a las celebraciones y para el 27 de diciembre el municipio tiene programado un show al aire libre en el anfiteatro del Parque Tres Poniente.

Mientras, el departamento del  Adulto Mayor de Providencia organiza una fiesta para sus socios -tienen 12 mil inscritos- en una gran carpa que se instalará en la Plaza Centenario, ubicada en Pedro de Valdivia 963.

CELEBRACIONES EN LAS PLAYAS
Los principales balnearios de Chile no estarán ajenos a los festejos del Bicentenario, por lo que están preparando sus presupuestos de fin de año para ofrecer espectáculos a quienes decidan pasar el Año Nuevo en alguna playa del país.

En Valparaíso se organiza un show pirotécnico que durará 24 minutos. Como novedad, se agregará un nuevo punto de lanzamiento a los ya tradicionales, en el sector de Laguna Verde.

Viña del Mar espera que llegue cerca de un millón de visitantes para esa fecha. Según la alcaldesa Virginia Reginato, "la próxima semana comienza el trabajo de acondicionamiento de los miradores, que son el mejor lugar para ver este espectáculo desde la parte alta de la ciudad. Además se está coordinando con Carabineros y la Armada lo referente a la seguridad y tránsito". Los puntos de lanzamiento estarán en el mar: frente a Recreo, a Playa Caleta Abarca, a la Avenida Perú, a Playa Los Marineros y ante Reñaca.

Mientras, Zapallar se encuentra en pleno proceso de licitación del espectáculo de fuegos artificiales que será lanzado desde La Laguna, Cachagua y el propio Zapallar.

El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó recursos por $ 95 millones a la Corporación Cultural, entidad a cargo del show pirotécnico. Aunque no tienen definidos los puntos de lanzamiento, creen que serán los mismos de 2009: la playa artificial Trocadero, el cerro El Ancla, el cerro La Cruz, el balneario municipal y el sector de regimientos, al sur de la ciudad.

Pucón, en tanto, prepara un espectáculo musical y pirotécnico, con cerca de 20 minutos de fuegos artificiales, que serán lanzados desde la Playa Grande.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.