Murray relativiza su apoyo a Gala León al mando de España en la Copa Davis

El escocés, que es dirigido por Amelie Mauresmo, cree que la Federación hispana debió consultar a los jugadores antes de nombrar a una mujer como capitana.




El británico Andy Murray felicitó a Gala León tras su nombramiento como capitana del equipo español de Copa Davis, pero este martes, unas semanas más tarde, criticó que su elección se hiciera sin contar con los jugadores.

"En un deporte individual como el nuestro, sea un hombre o una mujer, no se puede nombrar a un capitán sin haber hablado con los jugadores", afirmó el escocés en París, donde este miércoles debutará en el torneo de Bercy.

A Murray le preguntaron por Gala León porque felicitó a la extenista cuando la Real Federación Española de Tenis la eligió para dirigir el equipo de Copa Davis.

"Felicitaciones a Gala León García por convertirse en la primera mujer capitana del equipo español de Copa Davis. Ojalá sea la primera de muchas", escribió en la red social Twitter el escocés, quien es entrenado por la francesa Amelie Mauresmo.

Ahora, el tenista se mostró menos taxativo. "Creo que se ha hecho muy mal, tiene que haber una comunicación entre la federación y los jugadores, y parece que no se entienden bien", dijo Murray.

"El capitán debe hablar a los jugadores, tiene que haber comunicación. Parece que la decisión fue tomada sin que los tenistas fueran consultados", agregó.

Murray se refirió también a la final del torneo de Valencia, en la que se impuso a Tommy Robredo tras levantar cinco pelotas de partido y después de 3 horas y 20 minutos de juego. "Es el partido a tres sets más difícil que he jugado en toda mi vida", indicó el escocés, que recordó que acumulaba antes de ese encuentro muchas semanas sin descanso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.