Murray vence a Ferrer en Miami y vuelve a ser el número dos del mundo

El tenista británico venció por 2-6, 6-4 y 7-6 (1) al hispano y se quedó con su primer Masters del año, repitió el trofeo que había obtenido el 2009.




Andy Murray (3ª) logró cerrar de manera exitosa su gran periplo en el Masters 1000 de Miami, luego de derrotar por 2-6, 6-4 y 7-6 (1) al español David Ferrer (5ª) y quedarse con su segundo título de la temporada, repitiendo el título ganado el 2009, y alcanzando el segundo lugar de la ATP.

Sin embargo, el partido comenzó de manera desfavorable para el británico, quien no pudo mantener su servicio en un par de ocasiones, perdiendo la primera manga ante un sólido Ferrer por 6-2.

Tras el descanso, Murray, que había derrotado a Richard Gasquets en la semifinal del viernes, mejoró sus golpes y su juego, logrando quebrar en los momentos justos para quedarse con el segundo set por 6-4.

Ya en el tercer set, ambos tenistas protagonizaron un entrenido juego, donde se vio al escocés dominando a ratos, pero con un Ferrer que al final comenzó a agarrar firmeza.

Eso sí, ninguno logró sacar la diferencia definitiva, alargando el partido hasta el tiebreak que se terminaría llevando Andy Murray con un sólido 7-1.

De esta forma, Andy Murray logra repetir el título que ya había obtenido en 2009, y que había perdido el año pasado, sumó su noveno torneo Masters a su palmares y el trofeo 26 de su carrera y sigue consolidando su nombre como el segundo mejor tenista en la actualidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.