Museo Huáscar cerrará al público por mantención
El principal atractivo turístico de Talcahuano volverá a recibir visitantes en mayo próximo.
Desde este lunes, el buque Huáscar, ubicado en Talcahuano y uno de los museos más visitados de la Región del Biobío, cerrará temporalmente al público debido a un proceso de mantención que se extenderá hasta el 8 de mayo próximo.
La embarcación será trasladada hasta el astillero de la Armada, donde se le realizarán trabajos en el casco, pintura, inspección de las planchas y reemplazo de las piezas afectadas por la corrosión, lo que se comenzará a realizar el próximo 27 de febrero.
El buque -el museo flotante más antiguo del mundo, según informó la Armada- participó en la Guerra del Pacífico y tendrá reparaciones con el objetivo de que permanezca en buen estado, a través de una serie de labores de conservación que se realizan desde 1971.
Las últimas reparaciones a la nave fueron hechas en 2013. El comandante de la Armada y capitán de fragata José Ignacio Marfull explicó que en octubre de 1951 este lugar fue calificado como reliquia histórica y recibe cerca de 150 mil visitas cada año. Afirmó que la mantención se realiza cada cuatro años porque hay estructuras que con el tiempo se van desgastando. "Necesitamos hacer estos trabajos para tener el buque flotando con la mayor seguridad, aunque esta fecha es complicada, pues en verano llegan más visitantes", dijo Marfull.
El anuncio generó críticas entre los turistas que arriban a la región, como Javier Chávez, quien se encuentra de vacaciones y llegó a Talcahuano para recorrer la comuna. "No es buena fecha para cerrarlo, ya que es uno de los lugares que la mayoría de los turistas viene a conocer", indicó. Visión similar a la de Andrea Aguilera, quien deseaba visitar este sitio con su familia. La joven dijo que este museo es uno de los principales panoramas para quienes llegan al puerto. "Es un atractivo para los niños", señaló
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.