Musical Billy Elliot arrasa en los Premios Tony
La obra inspirada en la película británica ganó diez premios, incluído mejor musical. También acaparó galardones la obra <meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8" /> <meta content="OpenOffice.org 2.0 (Win32)" name="GENERATOR" /> <meta content="20090607;21373427" name="CREATED" /> <meta content="16010101;0" name="CHANGED" /><style type="text/css"> <!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --></style>God of Carnage.
Corría como favorita y no defraudó. El musical Billy Elliot se llevó 10 Premios Tony, que distinguen lo mejor de la temporada teatral en Estados Unidos. La obra inspirada en la película británica se quedó con el galardón al mejor musical y a mejor director, Stephen Daldry.
También fueron premiados los tres niños protagonistas de Billy Elliot, David Alvarez, Kiril Kulish, and Trent Kowalik, en la categoría de mejor actor protagónico de un musical. Además, la obra se llevó los galardones a mejor actor secundario, Gregory Jbara; mejor libreto de un musical y mejor coreografía; a la escenografía, iluminación y sonido y empató con Next to normal en la categoría de mejor orquestación.
"He tenido la bendición de pasar la mayor parte de los últimos 10 años trabajando en la historia de Billy Elliot", dijo Daldry, director tanto del musical como de la película.
El premio a la mejor actriz en un musical fue para Alice Ripley, por su papel en Next to normal. En tanto, Liza Minnelli se llevó premio Tony en la categoría de Evento especial por su regreso a Broadway con su espectáculo Liza's at The Palace. Es su cuarto Tony.
En el apartado teatral, la gran ganadora fue God of Carnage, que se quedó con el premio a la mejor obra. La pieza fue escrita por Yasmina Reza y en su elenco se incluyen estrellas de Hollywood como James Gandolfini, Jeff Daniels y Marcia Gay Harden. Esta última se llevó el Tony a la mejor actriz protagónica. En tanto, Geoffrey Rush se quedó con el premio al mejor actor por Exit the King.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.