Músico murió electrocutado durante ensayo en La Serena
Mientras la fiscal Carolina Caballero investiga el caso, la PDI descartó la intervención de terceros.
Carlos Reuse, estudiante de la Universidad Católica del Norte y músico aficionado, falleció este fin de semana luego de recibir una descarga eléctrica mientras ensayaba con su banda en una sala ubicada en calle Balmaceda, en La Serena.
El sábado pasado, el joven de 22 años manipulaba una mesa de sonido que al momento de la descarga lo lanzó al suelo.
"Se pudo establecer, a través del reconocimiento externo policial del cuerpo, que este no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas", dijo Jaime Rojo, subprefecto de la BH de la PDI.
"El caso es que, en un momento determinado del ensayo, esta persona manipula una consola de sonido y le da una descarga eléctrica", añadió el funcionario.
"Ojo, chiquillos. Tomen medidas necesarias para evitar estas descargas eléctricas", recomendó el baterista de Lucybell, Cote Foncea, en su cuenta de Facebook.
C-Funk, el guitarrista y cantante de Los Tetas, también hizo sus descargos en redes sociales: "Salas de ensayo... cobran caro y ofrecen un servicio no al nivel de lo que cobran. Es muy importante la electricidad cuando uno manipula instrumentos eléctricos. Paren de hacer la cosas a medias, contraten a un eléctrico profesional o certificado. Hagan aseo. Hagan las cosas bien y no sólo piensen en ganar plata".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.