Nacional de Paraguay logra agónico empate que pone suspenso en la final de la Libertadores
San Lorenzo de Almagro ganaba 1-0 en Asunción con gol de Matos, pero Julio Santa Cruz marcó la igualdad en los descuentos.
San Lorenzo de Almagro daba un importante paso para ganar su primera Copa Libertadores, pues ganaba 1-0 en Asunción, en el duelo de ida de la final de dicha competición. Sin embargo, Nacional de Paraguay no se rindió y logró el empate 1-1 que pone en suspenso al ganador del certamen.
En el inicio de la primera etapa, fue el elenco guaraní el que quiso imponer el dominio y así aprovechar la localía. Ocasiones tuvieron para abrir la cuenta, pero no hubo acierto a la hora de enviar el balón al arco rival. La más clara fue la del defensa José Leonardo Cáceres, quien a los 27' apenas desvió el balón del pórtico defendido por Sebastián Torrico.
Pero la mejor ocasión del lapso inicial corrió por cuenta de Emmanuel Más, cuyo remate terminó en el vertical izquierdo del portero local Ignacio Don. Aquel fue el reflejo de que San Lorenzo fue el cuadro que terminó mejor parado en la primera fracción.
Por eso no extrañó que los hombres de Edgardo Bauza continuaran con el control del juego durante el segundo tiempo. Y la gran prueba de ello es que a los 65' Mauro Matos -hace no mucho tiempo pretendido por Universidad de Chile- abrió la cuenta con una volea tras un centro desde el costado derecho y después de anticipar a su marcador.
Lejos de cuidar la mínima ventaja, San Lorenzo continuó buscando opciones para ampliar la cuenta. No lo consiguió, pero ello parecía impedir cualquier reacción de un acongojado cuadro paraguayo.
Hasta que llegó el segundo minuto de descuento, en donde Julio Santa Cruz apareció para marcar el definitivo 1-1 que brinda esperanzas al elenco paraguayo de cara a la revancha.
El compromiso de vuelta de esta final se disputará el próximo miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires. Y usted podrá seguirlo minuto a minuto a través de La Tercera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.