Naciones Unidas afirma que cascos azules detenidos en los Altos del Golán están bien
La ONU cuenta con informaciones que indicarían que se encuentran sanos y salvos por el momento, dijo un representante hoy en la capital libanesa.
Los cascos azules secuestrados el jueves por islamistas en los Altos del Golán, al sur de Siria, se encuentran bien, y la ONU está negociando para lograr su puesta en libertad sin condiciones, señalaron hoy círculos de la organización en Beirut.
La ONU cuenta con informaciones que indicarían que se encuentran sanos y salvos por el momento, dijo un representante hoy en la capital libanesa. La ONU trabaja las 24 horas por su puesta en libertad.
Opositores sirios tomaron el miércoles el paso fronterizo que separa Siria de los Altos del Golán, ocupados por Israel, y el jueves, radicales del Frente Al Nusra secuestraron a 43 cascos azules de las islas Fiji.
Además, otros 81 soldados filipinos fueron rodeados por los islamistas. El Ejército filipino informó hoy desde Manila que los efectivos quieren defender sus posiciones y se negaron a entregar las armas.
Los soldados están preparados a afrontar situaciones de este tipo y asumirán el riesgo para garantizar la estabilidad y la paz internacionales, se añadió.
La Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés) observa en los Altos del Golán el alto el fuego establecido entre Israel y Siria.
Mientras tanto, helicóperos del Ejército sirio lanzaron bombas barril sobre un lugar cerca de Qunaitra, aunque por el momento no hay informaciones de posibles víctimas, informó el Observatorio Sirio de los Derchos Humanos. Tras la derrota en Qunaitra el Ejército sirio ya había atacado la región el jueves.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.