Nadador Felipe Tapia es el 40º chileno clasificado a Río

El deportista recibió la invitación de la Federación Internacional y será el segundo nacional en la piscina, después de Kristel Kobrich.




El nadador chileno Felipe Tapia se convirtió en el nuevo clasificado a los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan en un mes más. La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó la invitación al nacional, que había logrado marca B.

Tapia, de 21 años, había logrado en el mundial de Kazán el año pasado una marca de 15'45"63 para los 1.500 metros, registro que, además de ser récord de Chile, fue marca B para Río. Sin embargo, la clasificación quedaba sujeta a la cantidad de cupos usados por marcas A e invitaciones.

Hoy, FINA ratificó la presencia del nadador, que para la distancia en la piscina fue 16º en Toronto 2015, 8º en Santiago 2014 y ganó el bronce por equipos mixtos en aguas abiertas de los Sudamericanos.

Tapia será el segundo nacional en natación, después de Kristel Kobrich. Además, su presencia significa la vuelta de la natación masculina a Juegos Olímpicos, tras la breve ausencia en Londres 2012. El último criollo había sido Oliver Elliot en Beijing 2008.

De esta forma, Chile llega a los 40 clasificados para Río y podría sumar un par de cupos más en los próximos días, antes de la fecha límite a los Juegos, el 18 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.