Miami tendrá la final soñada: Nadal vs. Federer
Es la quinta ocasión en que el manacorí, accede a la instancia decisiva en el segundo Masters 1000 de la temporada. El suizo, en tanto, venció en apretadísimo duelo al australiano Nick Kyrgios.
Rafael Nadal (7º) no tuvo complicaciones para derrotar al italiano Fabio Fognini (40º) por parciales de 6-1 y 7-5 en una hora y 30 minutos de juego. En la previa, se dilucidaba un duelo complicado para el español, quien en el historial, se adelantaba 7-3. Sin embargo, el italiano le había propinado derrotas dolorosas como en el Us Open 2015 cuando tras ir dos sets abajo, le dio vuelta el partido en la cancha central de Central Park.
Pero hoy el actual 7 del mundo no estaba para sorpresas. Quebró en el tercer y sexto game para luego quedarse con el parcial por 6-1 en 26 minutos de juego. Fognini como de costumbre cuando no esta con las luces prendidas, errando pelotas fáciles y un Nadal que se mostró agresivo en todo momento.
En el inicio del segundo parcial, el español dispuso de reiteradas ocasiones de quiebre pero sin éxito. Fognini crecía y el partido se emparejaba. Pero cuando llegó el momento más tenso, Nadal apretó y consiguió el quiebre en el undécimo juego. Sirvió para partido y logró el ticket a la final tras hacerse del segundo parcial por 7-5.
Será quinta vez que Nadal pise la cancha central de Miami un domingo. Antes, a la final, había llegado cuatro veces (2005, 2008, 2011, 2014 ).
Por el otro lado de la llave, la pregunta clave era si el talento ascendente de Nick Kyrgios (12º) sería capaz de desbancar la experiencia de Roger Federer (4). Y lo cierto es que el asunto se definió de la manera más dramática que podría imaginarse, con el suizo imponiéndose por 7-6 (9), 6-7 (9) y 7-6 (5), en un partido que se extendió por tres horas y 10 minutos en Crandon Park.
El joven australiano (21 años) le hizo pasar serios problemas al ex número uno del mundo, sobre todo con su servicio y sus potentes derechos. En la instancia clave, sin embargo, el oceánico se vio distraído por un grito salido del público y terminó entregando, un par de bolas después, el tie-break decisivo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.