Nadal golpea la mesa: "No voy a hablar más de la rodilla, sí de tenis"

El español, en todo caso, reconoció que aún tiene dolores, aunque "voy a hacerlo lo mejor posible con o sin rodilla".




Rodrigo Retamal, enviado especial a Viña del Mar

Tras su regreso triunfal al tenis luego de ganar en dobles junto a Juan Mónaco, el tenista español, Rafael Nadal, se mostró satisfecho por el retorno en la arcilla viñamarina.

Eso sí, el hispano golpeó la mesa y aseguró que no quiere hablar más de su rodilla izquierda -la que lo había tenido estos meses sin jugar- y aseguró que ahora solo desea referirse al tenis.

"La rodilla está ahí. Los médicos dicen que está bien. No voy a hablar más de la rodilla. Voy a hablar más del tenis, que es lo que vengo a hacer, y lo voy a hacer lo mejor posible con o sin rodilla", expresó Nadal.

Eso si, admitió que "me sigue doliendo, pero jugar acá es motivo de alegría. Necesito que la rodilla esté más fuerte. Me duele, pero hay que aguantar".

Rafael Nadal, que jugó con una venda que cubrió la rodilla izquierda, se refirió al rival de mañana en singles, el argentino Federico del Bonis.

"Es un jugador que tira muy fuerte. Eso me sirve muchísimo. Voy a intentar ganar y hacerlo lo mejor posible", expresó.

"Me siento preparado para competir", añadió, aunque no ocultó que lo que realmente busca Nadal en Viña del Mar es tomar su mejor forma.

Pese a ello, dará pelea para hacerlo de la mejor manera. "No cabe duda que el resultado no es lo primordial, pese a que voy a tratar de hacerlo lo mejor posible", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.