Nadal irá por su tercer US Open

Rafael Nadal

Tras un comienzo en falso, Rafa aplastó a Juan Martín del Potro y se medirá por el título ante el sudafricano Kevin Anderson.




Para muchos, el partido de esta noche era la final anticipada del Abierto de Estados Unidos. Rafael Nadal (1°) y Juan Martín del Potro (28°). El líder de la clasificación frente al jugador de las grandes ocasiones que, además, venía de eliminar a Roger Federer en cuartos de final.

Muchos puntos de altísima factura engalanaron la noche de Flushing Meadows, que tuvo un comienzo de infarto, con dos tenistas golpeando incansablemente. En una pequeña ventana, Delpo logró el ansiado quiebre, que le permitió ganar por 6-4 un muy parejo primer set.

Cuando todos esperaban que el argentino mantuviera ese nivel inicial, vino un notorio bajón. El tandilense no pudo sostener la intensidad del comienzo, algo que sí hizo el mallorquín. El resultado de esa combinación fue un estrepitoso 6-0 para el europeo.

De las tribunas bajaba el aliento incondicional de cientos de argentinos, que entendían el momento de su ídolo. Sin embargo, no logró volver. Rafa olfateó esa debilidad y no lo dejó escapar. De entrada, rompió una vez más y comenzó a encaminarse para ganar el tercer set. Recién en el cuarto game, Del Potro pudo quedarse con su primer juego después de nueve seguidos para el español. Pero esto no significó ningún repunte y el manacorí administró su ventaja hasta cerrar el parcial por 6-3.

El transandino quiso levantarse en la cuarta manga, pero Rafa y sus errores no lo dejaron, llevándolo a ceder su servicio una vez más en el tercero y en el quinto juego. De ahí en más, sólo fue cosa de tiempo. Nadal no perdonó y cerró el partido con un claro 6-2. Ahora irá en busca de su tercer US Open.

La tarde de Anderson

El otro partido de la jornada enfrentó a dos debutantes en semifinales de un Grand Slam: el sudafricano Kevin Anderson (32°) y el español Pablo Carreño (19°). Un cotejo que se definió por altura.

Los 2,03 metros del de Johannesburgo fueron decisivos a la hora del servicio. 22 aces fueron suficientes para ponerlo en la final, tras vencer por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

"Estoy en el séptimo cielo, hace nueve meses me dijeron que tenía una cirugía de cadera y ahora estoy en la final de uno de los torneos más grandes del mundo", reconoció Anderson.

En tanto, a las 17.00 de Chile, se disputará la final femenina, que medirá a las locales Madison Keys (16ª) y Sloane Stephens (83ª).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.