Nadal volverá a ser número uno el próximo lunes

Rafael nadal

La ausencia de Andy Murray y la baja de Roger Federer, el único podría haberle arrebatado la cima en Cincinnati, permitirá que el mallorquín regrese al máximo sitial del tenis mundial.




Roger Federer había dejado la puerta abierta a no participar en el Masters 1000 de Cincinnati. Y así lo confirmó hoy. El suizo no participará del torneo en el cemento estadounidense, por lo que a partir del próximo lunes Rafael Nadal será el nuevo número uno.

El ascenso de Rafa se dará porque Andy Murray, el actual número uno, no participará del certamen por lesión, por lo que no podrá revalidar los 600 puntos de la final del año pasado. Mientras que Federer, tercero de la clasificación, era el único aparte del mallorquín que tenía alguna posibilidad de llegar a la cima del ranking.

"La realidad es que me sentí bien durante toda la semana. Algún dolor ocasional, pero normal teniendo en cuenta la readaptación a jugar en canchas duras...", había dicho Federer tras la final, después de sufrir algunos dolores en la espalda y en la cadera.

De este modo, el helvético buscará llegar en óptimas condiciones al US Open, que comienza dentro de dos semanas y donde no defiende unidades, mientras que Nadal volverá al número uno del mundo por primera vez desde junio de 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.