Nadal sufre otra vez en Wimbledon y se despide en octavos de final

El número uno del mundo perdió 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3 ante el australiano Nick Kyrgios, de 19 años y 144° del mundo, que llegó por un wild card




El español Rafael Nadal, número uno del mundo, cayó eliminado en los octavos de final de Wimbledon ante el joven australiano Nick Kyrgios, de 19 años y 144° del mundo, por 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3, en dos horas y 58 minutos. 

El australiano, que debuta en Londres gracias a un wild card, sorprendió a Nadal en un torneo al que el mallorquín llegaba con confianza, tras haber caído el año pasado en primera ronda, ante el belga Steve Darcis (entonces el 135 del mundo); y el anterior en segunda, frente al checo Lukas Rosol (100 del ránking).

A favor de Nadal tan solo parecían estar las estadísticas. El español no había perdido en un Grand Slam contra un jugador con "wild card" desde 2005, cuando le batió el estadounidense James Blake en el Abierto de los Estados Unidos.

Sin embargo, a Kyrgios, que recibió una invitación tras ganar el torneo challenger de Nottingham, no parecían importarle las probabilidades sobre el papel. En el pasto de la cancha central, continuaba acorralando al español y anotando "aces" incluso con su segundo servicio.

Superado por la potencia y la energía de su rival, el español confiaba en que el 144° del mundo decayera físicamente en algún momento pero, por el contrario, se colocó 3-1 por delante en el cuarto parcial y, con el partido bien aferrado, Kyrgios ya no lo soltó hasta cerrarlo con su "ace" número 37.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.