Nadal tras ganar el Masters 1000 de Madrid: "No compito con Vilas"

El tenista español, Rafael Nadal, analizó su gran momento luego de sumar su 40° título en arcilla y negó querer superar el récord del argentino Guillermo Vilas.




El español Rafael Nadal está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva luego de derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-4, y coronarse campeón del Masters 1000 de Madrid, título que se convirtio en su número 40 en arcilla y que generó las comparaciones con Guillermo Vilas, quien ostenta el record de 46 en esta superficie de juego.

"Valoro mucho todo lo que me está pasando antes de llegar allí. Vamos con calma y disfrutando de cada momento", aseguró el español que consideró que el nivel que ha mostrado esta semana ha sido excelente.

"No compito con Vilas", dijo el tenista manacorí al enterarse de que a sus 26 años le quedan sólo seis títulos para igualar al argentino. "No es momento de hablar de Roland Garros, es de hablar de Madrid y no pensar que esto es una preparación para París", aclaró.

En cuanto a su evaluación del partido que le ganó al suizo Stanislas Wawrinka por dos sets en Madrid, el español reconoció que "he hecho un muy buen partido, el mejor esta semana. He podido golpear y dominar el punto con mi derecha, y lo he conseguido desde el primer punto. El revés me interesaba jugarlo no muy recto, porque él desde media altura le pega muy bien, quería evitar sus ángulos. Sin embargo, el partido a nivel táctico lo he jugado muy bien y a nivel tenístico aún mejor porque no he sufrido con mi servicio. Todo ha ido sobre ruedas", aclaró sobre la victoria que tardó 71 minutos en conseguir ante el número 15 del mundo.

Asimismo, sobre el Grand Slam de París, Nadal le restó méritos a la competencia diciendo que: "No creo que un torneo de este calibre merezca que le demos la carta de preparación de Roland Garros. Será igual que en Roma. Cuando llegue llegará, pero no es el único del mundo".

El juego de Nadal no deja de sorprender cada vez que entra a la cancha y lo ha demostrado alcazando su quinto título en lo que va de este 2013 y el número 55 de su carrera, hecho ante el que se muestra muy conforme.

"Todas estas victorias sólo sirven para ayudar". "He jugado agresivo y me ha salido bien. Han ido uno días muy bonitos. Ganar dos semanas en España es muy especial".

Sin embargo, el tenista número cinco del mundo también es autocrítico a la hora de analizar su juego y reconoce sus progresos.

"A nivel de juego he notado que mi derecha funciona a alto nivel y puedo conseguir golpes ganadores. En Barcelona y Montecarlo no lo conseguí y aquí si. Sigo falto de piernas pero si lo puedo suplir con mi derecha estoy contento. En estos últimos partidos he conseguido acercarme a la línea de juego, que me interesa conseguir", dijo Nadal.

Por ahora, Nadal sólo sabe de triunfos en su carrera deportiva. Luego de disputar su séptima final consecutiva desde su regreso al circuito en febrero, una vez recuperado de una lesión, encarará en condiciones óptimas el torneo de Roma la próxima semana y el de Roland Garros el 26 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.