Nadal tras reunión con Presidente Piñera: "Me ha sorprendido el cariño de la gente"

La visita del tenista español causó conmoción en La Moneda ante la expectación periodística y entre los mismos funcionarios de Palacio.




A las 13:04 llegó Rafael Nadal al Palacio de Gobierno a reunirse con el Presidente Sebastián Piñera. En el encuentro, participaron, además, los hermanos Alvaro y Jaime Fillol, Nicolás Massú, Fernando González y la ministra Cecilia Pérez.

En la ocasión, el Presidente le regaló un libro al tenista, mientras que éste le obsequió una raqueta de tenis. La reunión se prolongó por 77 minutos y a las 14:21, el quinto mejor tenista del mundo bajó por las escaleras del Patio de Los Naranjos y habló muy brevemente con la gran cantidad de periodistas que se dieron cita en el lugar, ante la mirada de un gran número de funcionarios de La Moneda que dejaron sus tareas y se congregaron para ver al español.

"Me ha sorprendido el cariño de la gente. Estoy contento de visitar Chile", fue lo primero que dijo el manacorí. Además, añadió que es muy gratificante para él que "Fernando (González) y Nicolás (Massú) me acompañen en este momento".

Finalmente, hizo una invitación al público. "Los esperamos la semana que viene en Viña para que vean el mejor tenis del mundo. Ojalá que salga todo bien", finalizó antes de retirarse. No hubo posibilidad de preguntas.

Posterior a la actividad, el vehículo que traslada al tenista hacia Viña del Mar debió detenerse en la esquina de Alameda con Nataniel, por la luz roja del semáforo. En ese instante, varios fans se acercaron y Nadal bajó el vidrio para saludarlos. Con la luz verde retomó el camino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.