Natalia Duco tras tercer lugar en Oslo: "Quiero dejar el nombre de Chile en lo más alto"
La balista chilena logró un histórico tercer lugar en su debut en la Liga Diamante. Pese al éxito, evaluará con su entrenadora si participa en las próximas fechas.
En una nueva muestra de su constante ascenso, la balista nacional Natalia Duco logró un histórico tercer lugar en su debut en la Liga de Diamante, el certamen de atletismo más importante del mundo, disputado en Oslo, Noruega, y donde participan los mejores exponentes de las distintas especialidades de este deporte.
La sanfelipeña, que se convirtió en la primera chilena en participar en este prestigioso evento, logró una marca de 18 metros, igualando el mejor registro conseguido durante esta temporada, en La Habana, Cuba.
Esta distancia llegó en el último lanzamiento. Antes tuvo una dispar suerte, ya que en el primero logró 17,63, el segundo fue nulo, mientras que en el tercero consiguió 17,76; en el cuarto, 17,67, y en el quinto, 17,50.
Incluso, estuvo muy cerca del segundo lugar en el Bislett Stadium, pero en su último intento, la alemana Nadine Kleinert se lo arrebató, al marcar 18,17.
La prueba, en la que participaron otras cuatro competidoras, la ganó la germana Christina Schwanitz, con 20,10 metros.
Este podio dejó muy satisfecha a la deportista, quien manifestó que "me siento feliz por el tercer lugar. Creo que es importante estar en la liga de más nivel en el mundo. Y abrir con un tercer lugar, es una muestra de mi trabajo y de la calidad de mi equipo, mi entrenadora y todo mi cuerpo médico; el profesionalismo y el trabajo en conjunto".
Asimismo, la deportista agregó que "esto me da más fuerza para seguir trabajando por dejar el nombre de Chile en lo más alto".
La chilena sumó un punto y quedó sexta en la Diamond Race, que determina al mejor especialista de la temporada. Además, recibió un cheque por US$ 4.000.
De este modo, Duco agrega otro hito a una carrera marcada por importantes logros, como la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Atletismo, en 2008, y el noveno lugar obtenido en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.
PRESENCIA EN DUDA
A pesar del éxito en la sexta fecha de esta competencia, Natalia Duco aún no tiene claro si participará en alguna de las siguientes jornadas (Birmingham, Lausanne, París, Mónaco, Londres, Estocolmo, Zurich y Bruselas), pues tiene que analizarlo con su cuerpo técnico que encabeza la cubana Dulce Margarita García.
"Voy a evaluarlo con mi entrenadora. Ella es la que manda y decide. Yo confío ciegamente en que lo que diga ella es lo mejor para mí", reconoce.
Por ahora, la aconcagüina se concentrará en dos importantes desafíos: el Mundial Universitario, que se realizará en Kazán, Rusia, entre el 6 y el 17 de julio, y el Campeonato Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en Moscú del 10 al 18 de agosto.
En ambas competencias, la lanzadora buscará ampliar sus éxitos, y seguir ratificando los resultados que la convierten en la mayor exponente nacional de todos los tiempos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.