NBA: Lakers completan su peor arranque de temporada en más 50 años

La franquicia liderada por Kobe Bryant sumó cuatro derrotas consecutivas, empatando el registro de los Minneápolis Lakers en 1957.




Desastroso. Así puede calificarse el inicio de temporada cosechado hasta ahora por Los Angeles Lakers en la NBA, uno de los equipos más populares y exitosos en la historia de la prestigiosa liga de básquetbol.

Y es que tras los fallidos intentos de fichar a una estrella durante el período de agencia libre, el equipo californiano fue relegado al último lugar de las posiciones en la Conferencia del Oeste, con cuatro derrotas en igual número de partidos, racha negativa que conseguía desde la temporada 1957-1958, cuando el equipo estaba localizado en Minneápolis.

Para peor, tres de esas caídas fueron con marcadores abultados, ante Houston (108-90), Phoenix (119-99) y Golden State (127-104), sólo dando batalla ante sus vecinos de Clippers (118-111).

Estos números han convertido además a los Lakers en el cuadro con la peor defensa del campeonato, cediendo 118 puntos por partido.

La estrella del equipo, el alero Kobe Bryant, ha logrado escapar en parte al mal momento de los "oro y púrpura" promediando unos respetables 24.8 puntos por encuentro. Cifra no menor considerando su edad (36 años) y por las graves lesiones que sufrió en las últimas temporadas en su rodilla y tendón de aquiles.

Sin embargo, el resto de la plantilla no ha logrado llevar el ritmo del 24 de los Lakers, razón por la cual ya han surgido los primeros rumores de equipos interesados en fichar al cinco veces campeón en la próxima temporada. En ese sentido, los New York Knicks de Carmelo Anthony aparecen como un potencial destino cautivante para Bryant, por la cercanía que mantiene con Phil Jackson, presidente del equipo y técnico con el que ganó cinco anillos en Los Ángeles. Además los "Knickerbockers" cuenta con Derek Fisher como entrenador, compañero de Bryant durante gran parte de su etapa en los Lakers.

En el corto plazo, el panorama no se ve alentador para el equipo dirigido por Byron Scott, ya que en su calendario asoman seis partidos contra equipos con aspiraciones de Playoffs: Phoenix, Charlotte, Memphis, Nueva Orleans, San Antonio y Golden State.

Cabe destacar que el libro de apuestas Westgate de Las Vegas proyectó en 31.5 la cantidad de partidos que los Lakers ganarían en la temporada, el octavo peor récord de la liga. Un escenario desalentador para el que hasta hace un tiempo fuera una franquicia acostumbrada a pelear títulos todos los años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.