NBA: Los extremos de Bryant y los Lakers

Su equipo es colista, con nueve caídas y un triunfo. Kobe es el jugador con más fallos en la historia de la liga y el mejor pagado hoy.




La NBA es particular. En general los deportes fuertes de Estados Unidos son un mundo aparte. La estrella mejor pagada de la Liga puede ser parte del peor equipo de la competencia, del que no figura en ninguna lista de favoritos, del que tiene el peor juego.

Es lo que sucede hoy con el ya veterano Kobe Bryant, quien se ve impotente en medio de un equipo con campaña horrorosa, el actual colista de la competencia cestera más importante de Norteamérica. Los Angeles Laker hoy son la escuadra con peor rendimiento en la NBA. Apenas un triunfo en 10 partidos. Es la peor estadística en la historia de una de las franquicias más importantes del básquetbol estadounidense y mundial.

Y ahí está Bryant, lanzando todo. Jugando prácticamente solo. Tratando de justificar los 23,5 millones de dólares de su contrato por por dos temporadas. Es cierto que promedia 25,4 puntos por partido (la tercera mejor marca de la temporada), pero a qué costo.

El miércoles, en la derrota ante Memphis por 107-102, Bryant sumó un punto negativo a su larga lista de récords y éxitos. Se convirtió en el cestero con el mayor número de lanzamientos fallados desde que se disputa la NBA. Superó a John Havlicek, quien tenía ese registro con 13.417 yerros.

Y los Lakers, al parecer, no encuentran solución para su crisis, que se extiende desde la campaña anterior, donde el escolta sufrió una dura lesión, de la que recién volvió este año. En su último partido (derrota contra los Spurs 93-80), Bryant apenas encestó un tiro de 14 intentos. "Tras 19 años en la NBA mi cuerpo no ha respondido a jugar enfermo", fue la excusa de Kobe. Y su equipo sigue cayendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.