NBA sancionará a jugadores que simulen faltas
Los organizadores del certamen estadounidense de baloncesto establecieron una escala de sanciones para castigar a quienes exageren.
La NBA estableció una escala llamada "anti-flopping" de castigo para todos aquellos jugadores que sean encontrados culpables por simular faltas o golpes en la nueva temporada.
La liga estadounidense de baloncesto castigará por "flopping" o caída simulada a "cualquier acto físico que tenga la intención de engañar a los árbitros para que decreten una falta sobre otro jugador".
Habrá una advertencia en la primera violación de la nueva regla y a partir de ahí el infractor tendrá que pagar una multa de cinco, diez, 15 y 30 mil dólares por cada nuevo intento de engaño a los oficiales. Después las posteriores violaciones implicarán una suspensión automática.
Para definir las jugadas de posibles "flopping" la NBA analizará el video de cada partido y actuará en consecuencia.
"Dentro de nuestro deporte no permitiremos ese tipo de comportamiento de engaño hacia los árbitros y los aficionados", dijo en un comunicado Stu Jackson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.