Neil Sedaka recordó sus éxitos en Buenos Días a Todos

El artista de 72 años conversó y cantó sus canciones en el matinal de TVN, antes de su show de este sábado.




Lo más probable es que Neil Sedaka no lo sepa, pero lo cierto es que en su anterior presentación para la televisión chilena se vio (indirectamente) involucrado en un episodio de mucha repercusión para el "show-business" criollo.

Invitado para el Festival de Viña de 1980, el cantante estadounidense se subió al escenario de la Quinta Vergara justo después de la actuación de Coco Legrand, pese a que "el monstruo" seguía pidiendo el regreso del humorista. La situación provocó la molestia de Legrand, que juró no volver nunca el certamen viñamarino, promesa que rompería dos décadas después.

A 31 años de su paso por Viña, Sedaka tuvo esta mañana una nueva aparición en la televisión local, como invitado especial en el set del Buenos días a todos. Tras la presentación de los 14 bailarines que participarán desde esta noche en el programa La dieta del lagarto, el músico de 72 años apareció en el set del matinal de TVN a las 11.30 horas, para conversar de su trayectoria y de su show de este sábado en Santiago.

Junto a Felipe Camiroaga y Carolina de Moras, recordaron su paso por el festival, además de una visita que realizó a Isla de Pascua años atrás; confesó su gusto por nombres actuales de la música, como Adele y Snow Patrol, y prometió "todos mis grandes éxitos" para el sábado, hablando en español.

Luego, el cantante se fue a un piano de cola instalado en el estudio del matinal, donde repasó los grandes hits de su larga carrera y de paso demostró que su voz sigue siendo casi la misma que popularizó hace medio siglo. Oh Carol, One way ticket to the blues y Calendar girl fueron algunas de las canciones que presentó en el programa.  

Sedaka llegó a Santiago ayer en la madrugada, y este sábado se presenta por cuarta vez ante el público nacional, en un concierto de grandes éxitos de 90 minutos de duración, programado para las 21 horas en Movistar Arena (entradas vía Puntoticket, entre $ 15 mil y $ 160 mil). Su anticipado arribo tiene sentido: el de pasado mañana es el único recital que ofrecerá en Sudamérica esta vez, y su próximo show está agendado recién para mediados de julio.

Además de dar algunas entrevistas para medios locales, el músico quiere aprovechar este tiempo para pasear junto a su señora por Santiago, ciudad que conoció en 1961, cuando se presentó por primera vez en tierras locales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.