Nestlé inicia construcción de nuevo centro productivo lácteo en Osorno con inversión de US$100 millones
La planta tendrá una capacidad de producción máxima de 35.000 toneladas anuales de leche en polvo y en su gran mayoría se destinará a la exportación a Centroamérica.<br><br>
Con la presencia del Intendente de la X Región, Juan Sebastián Montes, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, parlamentarios por la región, autoridades locales y la comunidad, el presidente ejecutivo de Nestlé, Fernando del Solar, realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo centro productivo lácteo que la empresa construye en las afueras de Osorno.
La nueva fábrica de Nestlé se emplazará en un área de 10 hectáreas, dentro de un terreno de 62 hectáreas en total. La construcción será de 23.000 m2 y se destinará a la elaboración de productos de leche en polvo.
La inversión es de US$100 millones y permitirá aumentar la capacidad productiva de la empresa, generar productos con valor agregado y fortalecer a la compañía como plataforma exportadora de productos lácteos para Latinoamérica.
La capacidad de producción máxima será de 35.000 toneladas anuales de leche en polvo y en su gran mayoría se destinará a la exportación a Centroamérica, aunque a futuro se ampliará a otros mercados.
"Con esta fábrica Nestlé sigue consolidando el desarrollo lácteo de Chile tanto en el mercado local como en las exportaciones. Hoy el 40% de las exportaciones lácteas las realiza nuestra compañía, y en la próxima década duplicaremos los volúmenes", dijo el presidente ejecutivo, Fernando del Solar.
La construcción de esta nueva planta ha implicado la generación de más de 500 empleos para la zona en las etapas de estudios y construcción. Una vez que la planta esté en operaciones demandará 230 puestos de trabajo y será fuente de 1.000 empleos indirectos aproximadamente.
Según el cronograma establecido, el montaje de equipos se realizará a mediados del próximo año y la puesta en marcha a finales del 2011 para iniciar su ciclo de exportaciones a inicios de 2012.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.